61. La fila (As saff)


En el nombre de Alá,el Compasivo, el Misericordioso.

 

1.

Lo que está en los cielos y en la tierraglorifica a Alá. Él es el Poderoso, el Sabio.

2.

Creyentes! Por qué decís lo que no hacéis?

3.

Alá aborrece mucho que digáis lo que nohacéis.

4.

Alá ama a los que luchan en fila por Sucausa, como si fueran un sólido edificio.

5.

Y cuando Moisés dijo a su pueblo: "Pueblo!Por qué me molestáis sabiendo que soy el que Alá os ha enviado?" Y,cuando se desviaron, Alá desvió sus corazones. Alá no dirige alpueblo perverso.

6.

Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: "Hijosde Israel! Yo soy el que Alá os ha enviado, en confirmación de laTora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá despuésde mí, llamado Ahmad". Pero, cuando vino a ellos con las pruebasclaras, dijeron: "Esto es manifiesta magia!"

7.

Hay alguien más impío que quien inventa lamentira contra Alá, siendo llamado al islam? Alá no dirige al puebloimpío.

8.

Quisiera apagar de un soplo la Luz de Alá,pero Alá hará que resplandezca, a despecho de los infieles.

9.

Él es Quien ha mandado a Su Enviado con laDirección y con la religión verdadera para que prevalezca sobre todaotra religión, a despecho de los asociadores.

10.

Creyentes! Queréis que os indique un negocioque os librará de un castigo doloroso?:

11.

Creed en Alá y en Su Enviado y combatid porAlá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor paravosotros. Si supierais...

12.

Así, os perdonará vuestros pecados y osintroducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y enviviendas agradables en los jardines del edén. Ese es el éxitograndioso!

13.

Y otra cosa, que amaréis: el auxilio de Alá yun éxito cercano. Y anuncia la buena nueva a los creyentes!

14.

Creyentes! Sed los auxiliares de Alá comocuando Jesús, hijo de María, dijo a los apóstoles: "Quiénes son misauxiliares en la vía que lleva a Alá?" Los apóstoles dijeron:"Nosotros somos los auxiliares de Alá". De los hijos de Israel unoscreyeron y otros no. Fortalecimos contra sus enemigos a los quecreyeron y salieron vencedores.