47. Mahoma (Mohamád)


En el nombre de Alá,el Compasivo, el Misericordioso.

 

1.

A quienes no crean y aparten a otros delcamino de Alá, Él les invalidará sus obras.

2.

En cambio, borrará las malas obras y mejorarála condición de quienes hayan creído, obrado bien y creído en larevelación hecha a Mahoma, la cual es la Verdad que viene de suSeñor.

3.

Y esto es así porque los infieles siguen lofalso, mientras que los creyentes siguen la Verdad venida de suSeñor. Así es como Alá los pone como ejemplo a los hombres.

4.

Cuando sostengáis, pues, un encuentro con losinfieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos.Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, degracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así comodebéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiereprobaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan lasobras de los que hayan caído por Alá.

5.

Él les dirigirá, mejorará su condición

6.

y les introducirá en el Jardín, que Él leshabrá dado ya a conocer.

7.

Creyentes! Si auxiliáis a Alá, Él os,auxiliará y afirmará vuestros pasos.

8.

Ay de aquéllos, en cambio, que no hayancreído! Invalidará sus obras.

9.

Y esto es así porque les repugnó larevelación de Alá. E hizo vanas sus obras.

10.

No han ido por la tierra y mirado cómoterminaron sus antecesores? Alá los destruyó. Y los infieles tendránun fin semejante.

11.

Y esto es así porque Alá es el Protector delos creyentes, mientras que los infieles no tienen protector.

12.

Alá introducirá a quienes hayan creído yobrado bien en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Quienes, encambio, hayan sido infieles, gozarán brevemente y comerán como comenlos rebaños. Tendrán el Fuego por morada.

13.

Cuántas ciudades hemos hecho perecer, másfuertes que tu ciudad, que te ha expulsado, sin que hubiera quienles auxiliara!

14.

Es que quien se basa en una prueba claravenida de su Señor es comparable a aquéllos cuya mala conducta hasido engalanada y que siguen sus pasiones?

15.

Imagen del Jardín prometido a quienes temen aAlá: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche degusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores,arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas yperdón de su Señor. Serán como quienes están en el Fuego por toda laeternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roelas entrañas?

16.

Hay algunos de ellos que te escuchan, peroque, apenas salidos de tu casa, dicen a quienes han recibido laCiencia: "Qué es lo que acaba de decir?" Éstos son aquéllos cuyocorazón Alá ha sellado y que siguen sus pasiones.

17.

A quienes se dejen dirigir, Él les dirigiráaún mejor y les dará que Le teman.

18.

,Qué pueden esperar, sino que les llegue laHora de repente? Ya se han manifestado síntomas de la misma. Pero dequé les servirá que se les amoneste cuando ella les llegue?

19.

Sabe, pues, que no hay más dios que Alá ypide perdón por tu pecado, así como por los creyentes y lascreyentes. Alá conoce vuestras idas y venidas y dónde moráis.

20.

Los creyentes dicen: "Por qué no se revelauna sura?" Pero, cuando se revela una sura unívoca en la que semenciona el combate, ves que los enfermos de corazón te miran comomira uno a quien ronda la muerte. Más les valdría

21.

obedecer y hablar como es debido. Y, una veztomada una decisión, lo mejor para ellos sería que fuesen sinceroscon Alá.

22.

Si volvéis la espalda, os exponéis acorromper en la tierra y a cortar vuestros lazos de sangre.

23.

A éstos es a quienes Alá maldice,volviéndoles sordos y ciegos.

24.

Es que no meditan en el Corán O es que suscorazones están cerrados con candado?

25.

Quienes han vuelto sobre sus pasos, despuésde haberse manifestado a ellos la Dirección claramente, han sidoseducidos por el Demonio, pero les ha concedido una tregua.

26.

Esto es así porque dicen a quienes lesrepugna lo que Alá ha revelado: "En algunas cosas os obedeceremos".Alá, empero, sabe lo que ocultan.

27.

Qué pasará cuando los ángeles les llamen,golpeándoles en el rostro y en la espalda?

28.

Esto es así porque van en pos de algo queirrita a Alá y, en cambio, les repugna lo que Le satisface. Por eso,hace vanas sus obras.

29.

Es que creen los enfermos de corazón que Aláno va a descubrir su odio?

30.

Si quisieramos, haríamos que les vieras: esreconocerías por sus rasgos: y, ciertamente, les reconocerás por eltono de sus palabras. Alá sabe lo que hacéis.

31.

Hemos de probaros para saber quiénes devosotros luchan y perseveran, así como para comprobar lo que secuenta de vosotros.

32.

Los infieles que hayan desviado a otros delcamino de Alá y se hayan separado del Enviado, después de habérselesmanifestado claramente la Dirección, no causarán ningún daño a Alá.Y hará vanas sus obras.

33.

Creyentes! Obedeced a Alá y obedeced alEnviado! No hagáis vanas vuestras obras!

34.

Alá no perdonará a los infieles que hayandesviado a otros del camino de Alá y mueran siendo infieles.

35.

No flaqueéis, pues, invitando a la paz, yaque seréis vosotros los que ganen! Alá está con vosotros y no dejaráde premiar vuestras obras.

36.

La vida de acá es sólo juego y distracción.Pero, si creéis y teméis a Alá, Él os recompensará sin reclamarosvuestros bienes.

37.

Si os los reclamara con insistencia, osmostraríais avaros y descubriría vuestro odio.

38.

He aquí que sois vosotros los invitados agastar por la causa de Alá, pero hay entre vosotros algunos avaros.Y quien es avaro lo es, en realidad, en detrimento propio. Alá esQuien Se basta a Sí mismo, mientras que sois vosotros losnecesitados. Y, si volvéis la espalda, hará que otro pueblo ossustituya, que no será como vosotros.